Los siete torneos de voleibol playero que componen el Circuito Norceca 2020 fueron cancelados este jueves, lo que afecta a los jugadores boricuas.

La cancelación fue anunciada por la Confederación Norceca bajo la argumentación de que los viajes de jugadores a las sedes de los torneos son limitados o prohibidos, y a que los organizadores de los torneos han tenido problemas para sumar auspiciadores.

“Todo eso fue tomado en consideración para la cancelación”, dijo Indhira Ramírez, directora del Departamento de Playa de Norceca, en un comunicado.

La cancelación representa un problema de competencia y de asistencia para los jugadores boricuas de voleibol playero, que había reiniciado su participación en los ahora cancelados eventos del Circuito.

Los atletas no tendrán taller para jugar y tampoco la cantidad de participaciones necesarias para ser elegibles al preolímpico de Norceca. La Confederación requiere que un jugador tenga al menos 10 participaciones en torneos para ser elegible al preolímpico, que se celebraría en junio del 2021.

Los jugadores pueden cumplir con el requisito de cantidad de torneos jugados viendo acción en la Gira Mundial de la Federación Internacional de Voleibol. Pero esa gira es, económicamente, inaccesible para los deportistas en este momento.

La cancelación del voleibol playero a nivel regional ocurre a los cinco días de que las ligas superiores de voleibol femenino y masculino de Puerto Rico también fueran canceladas por sus apoderados. Las ligas eran un taller para los jugadores de playa que comparten su tiempo con la modalidad de cancha.

Los equipos de voleibol playero se componían de los jugadores María González, Allanis Navas, Lina Bernier, Eva Torruella, Kevin Rodríguez, Cristian Encarnación, Juan Carlos Ribas, Josué Rivera, Pablo Guzmán y José Pacheco.