Las campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino, Pinkin de Corozal, continuaron el miércoles su racha victoriosa al derrotar en cinco intensos parciales a las Leonas de Ponce en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Las Pinkin, que ganaron el primer parcial, perdieron los siguientes dos. En el cuarto periodo, las campeonas volvieron con un segundo aire para ganar y provocar el quinto y decisivo set.

Las Leonas necesitaban la victoria en su misión de clasificar en el sexto puesto a la postemporada, y salieron decididas a buscar el triunfo. En el quinto set, Ponce tomó el control, 6-4, 8-6, y 11-8; y de ahí en adelante las Pinkin sacaron la cría de campeonas para venir de atrás y llevarse el parcial, 15-12, y la victoria.

Corozal se apuntó su octava victoria al hilo con marcadores de 25-17, 21-25, 20-25, 25-20 y 15-12; y se mantiene en la segunda posición de la tabla global de la LVSF.

Paola Santiago continuó su gran aportación a la ofensiva de las Pinkin al marcar 21 puntos; Adana Rollins le siguió con 17 puntos, Ronika Stone con 15, seis en bloqueos; e Ivania Ortiz consiguió nueve.

Por Ponce, Nia Parker-Robinson logró 26 puntos, tres en servicios directos; Eleonor Holthaus logró 25, cuatro en bloqueos y dos servicios directos; y Stephanie Rivera tuvo 13, tres en bloqueos y un ace.

Ponce sumó un punto y mantuvo vivas sus esperanzas de conseguir la clasificación.

En Juncos, las Valencianas defendieron su casa, el Coliseo Rafael J. Amalbert de Juncos, para vencer a las Changas de Naranjito en cinco parciales, y sumar dos importantes puntos en la meta por adelantar a la postemporada de la LVSF.

Juncos consiguió la victoria con pizarra de 23-25, 25-20, 25-26, 16-25 y 15-11.

Keishlyann Sánchez fue la mejor anotadora por las Valencianas con 23 puntos, 15 defensas y 21 pases, Jocelyn Kuilan consiguió 15, Naya Gross 10, tres en bloqueos; y Legna Hernández nueve.

Por Naranjito, Andrea Rangel hizo 28 puntos, cinco en bloqueos y un ace, Lindsey Vander-Weide marcó 15, Aury Cruz 14, y Alejandra Argüello y Shelly Stafford nueve puntos cada una.