Bari, Italia. La estrategia de juego se trazó y la Selección defendió la zona zaguera con buena efectividad, pero la ofensiva en contraataque, sencillamente, no estuvo presente en la derrota de ayer ante el combinado de Japón en el penúltimo día de la primera ronda del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Puerto Rico cayó en sets consecutivos de 25-21, 25-20 y 25-19, y aunque tuvo opción de ganar los primeros dos sets, el sistema ofensivo no convirtió en las oportunidades otorgadas por la defensa en las posiciones de atrás.

“Entiendo que no vinimos a trabajar hoy (ayer). Yo dije, desde el principio, que teníamos que mantener la bola arriba (viva) para entonces ejecutar con nuestra fuerza (en el ataque), pero hoy (ayer) la fuerza no se vio. La ofensiva no fluyó“, resaltó el dirigente de la Selección, José Mieles, al concluir el partido.

Relacionadas

La recepción de Puerto Rico pasó para un 60 por ciento y, defensivamente, Aury Cruz, Debora Seilhamer, Natalia Valentín y Karina Ocasio-Malpica levantaron una buena cantidad de los ataques realizados por Japón. Sin embargo, el K2 (ofensiva en contraataque luego de una defensa) no fue igual de efectivo. 

Del mismo modo, las centrales Sheila Ocasio y Lynda Morales aportaron tres y dos puntos, respectivamente. Karina Ocasio-Malpica y Aury Cruz terminaron la noche con 12 tantos, mientras que Yarimar Rosa aportó 10 unidades. Puerto Rico bloqueó nueve balones, incluyendo tres de Ocasio-Malpica y dos cada una para Sheila Ocasio y Vilmarie Mojica. Japón cerró el desafío con 10 tapones, cuatro de la autoría de Kana Ohno.

“El balón, sencillamente, no entró. Japón es un equipo bajito y nos bloquearon diez balones… no vimos bien el bloqueo. Simplemente no trabajamos en la ofensiva“, añadió Mieles.