Oswald "Ossie" Antonetti, ex integrante de la Selección Nacional de Voleibol y legendario miembro de los Changos de Naranjito, le dice adiós al voleibol profesional tras 15 temporadas en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y el exterior.

Emil Medina, manejador del estelar jugador, confirmó a PRIMERA HORA vía telefónica que Antonetti anunciará oficialmente su retiro hoy,jueves, en una conferencia de prensa pautada para las 11:00 a.m. en el coliseito Pedrín Zorilla en San Juan y aunque no ofreció más detalles, informes extraoficiales indican que Antonetti aceptó una oferta de asistente a nivel universitario en Estados Unidos.

El explosivo zurdo, conocido por su impresionante brinco, debutó en la LVSM en el 1993 con los Changos junto a Josean Llanos, En sus 13 años con el sexteto naranjiteño, celebró nueve campeonatos nacionales. Actualmente ocupa el octavo lugar en total de defensas y servicios directos con 1,212 levantes y 170 saques, respectivamente. Se encuentra en la posición once en total de ataques con 2,464, y doce en puntos anotados con 2,647.

Antonetti jugó por última ocasión en el 2007 con los Indios de Mayagüez tras ser cambiado en el 2006 por los Vaqueros de Bayamón a la Sultana del Oeste. Con Bayamón, Antonetti pero perdió parte de la campaña debido a una lesión en su hombro izquierdo. En el 2007 con los Indios, Antonetti aportó en grande a la gran arrancada de la tribu, pero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior (ACL), al igual que los meniscos de su rodilla derecha el pasado 30 de septiembre, que le hizo perder el resto de la campaña

En el 2005, Antonetti fue cambiado de Changos a los Vaqueros. Tras la fusión de Bayamón con los Plataneros de Corozal en el 2007, Antonetti entonces pasó a los Indios, con quienes jugó su útlima temporada antes de la lesión de rodilla.

"Ossie siempre fue un jugador, y una persona, bien responsable, un trabajador incansable. Recuerdo que, desde jovencito, él y Jorge González llegaban a las practices a las 2:00 p.m., cuando comenzaban a las 3:00 p.m., para colocarse los jackets de pesas. Nunca se cansó de practicar y de tratar de jugar bien. Éso fue lo que lo llevó a adquirir un gran brinco, a lograr una beca en BYU (Brigham Young University) en donde lució magnífico. En fin, siempre fue un profesional desde pequeñito, desde los 14 años", resaltó José ""Pepe" Besosa, dirigente de las Gigantes de Carolina en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y quien llevó a Antonetti a firmar con los Changos en el 1993.

Por su parte, Luis "Feñito" Rodríguez, ex compañero de Antonetti con los Changos y de la Selección Nacional, sólo tuvo palabras de elogio para el atacante. "Jugar con Ossie fue una parte bien importante de mi carrera. Es lamentable que Ossie tenga que retirarse, pero tuvo mala suerte. Tras recuperarse de la lesión en su hombro y regresar a cancha, le ocurre la lesión de rodilla. Yo creo que Ossie dejó su legado en el voleibol. Fue un excelente jugador, el jugador con más ímpetu que yo he visto en una cancha. Fue un jugador que se entregaba por completo con el primer silbato. Creo que va a ser un excelente dirigente, pues tiene mucha paciencia para enseñar. Le auguro mucho éxito en esa faceta", subrayó Rodríguez.

De igual manera, José Antonio Guilloty, coapoderado de los Indios, sostuvo que "Me hubiese gustado que hubiese estado con nosotros, pero se le iba a hacer bien difícil. Lo lamentamos mucho y hay que reconocer que ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado Puerto Rico. Como jugador ha sido un gran competidor, y como ser humano ha sido un gran hermano", puntualizó Guilloty.

Medina indicó que Antonetti no vertiría ningún comentario hasta la conferencia de prensa. Llamadas a Antonetti tampoco fueron contestadas.