Roque Nido, el acomodador de Guayama y de la universidad New Jersey Institute of Technology (NJIT), fue escogido este martes Jugador de la Semana del voleibol colegial NCAA.

Es el segundo boricua corrido que gana el premio. Nido le sucede al atacante Pelegrín Vargas, quien ganó el premio la semana pasada con los Mastadons de Indiana Purdue en Fort Wayne (IPFW). La selección la hace la Asociación de Coaches de Voleibol de Estados Unidos.

Nido lideró a NJIT en dos victorias, ambas por 3-0, una ante IPFW de Vargas, que es el duodécimo clasificado de la NCAA, y otra ante Ball State.

La ofensiva que Nido corrió en esos partidos atacó para un promedio de efectividad de .438. Por tal razón, Nido también fue escogido Jugador Ofensivo y Jugador de la Semana en la Conferencia EIVA.

Egresado de Guamaní School en Guayama, Nido está en su segundo año de elegibilidad en la NCAA.

En el 2019, el acomodador de 6′4 de estatura vio acción con la Selección Sub 21 en el Mundial en Bahrein.

También en la NCAA, el opuesto carolinense Gabriel García fue escodigo Jugador Ofensivo de la Semana de la Conferencia MPSF por su actuación con la universidad Brigham Young (BYU) , que es la segunda clasificada de la NCAA.

García está liderando la NCAA en servicios directos con 28, segundo en puntos por set con 5.86 y cuarto en remates positivos por sets con 4.39. Su promedio de efectividad en ataques es de .321.