Juncos. El esquina de los Mulos de Juncos, Pablo Guzmán, parece una línea para el premio Jugador Más Valioso del Voleibol Superior 2019.

Dominó las anotaciones del torneo con 134 puntos sobre el segundo lugar. Guzmán fue responsable de 5.46 puntos por set de su equipo.

Entre los Mulos, Guzmán quedó segundo lugar en saques directos (17), en defensas (141) y en pases positivos (4.13 por set). Y empató en segundo lugar en bloqueos (19).

Con él, los Mulos jugaron para 12-8 y terminaron en la tercera posición del torneo. El equipo clasificó a la postemporada en su primer torneo en el Voleibol Superior.

Guzmán dijo recién que el crédito de la exitosa temporada que ha tenido ha sido el resto de sus compañeros de equipo, que le han dejado libre en la ofensiva, que han ayudado a marcar en el bloqueo, que han llevado el pase para que pueda recibir un buen acomodo, entre otras ayudas.

"Le doy gracias al colectivo. Uno no juega solo. El grupo ha respondido. Mi rol aquí es meter la bola en momentos importantes, cuando el equipo lo necesita, como veterano que soy, y gracias al físico y a la preparación de mis entrenadores he podido tener una buena temporada", dijo.

Guzmán y los Mulos están activos en la serie semifinal B contra los Indios de Mayagüez. Dos veces en la temporada regular, Guzmán pasó de 30 puntos contra los Indios.

El exjugador de los Mets de Guaynabo y Jugador Más Valioso en series finales del Voleibol Superior ha tenido un largo torneo, que se mezcló con la participación de la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en el Preolímpico que jugó en Bulgaria. Guzmán también vio acción con la Selección en esos torneos.

El esquina dijo que gracias a su preparación ha podido aguantar el cargado calendario de juegos locales e internacionales.

"Fueron 20 juegos en seis semanas (de temporada regular). Después fuimos a Lima y lo seguimos directo hacia Bulgaria, y ahora estamos jugando las semifinales. Definitivamente ha sido una temporada fuerte y atropellada. Pero me siento bien, me siento bien", dijo.