Las campeonas nacionales Pinkin de Corozal tuvieron que jugar cinco intensos parciales ante unas Changas de Naranjito, que se negaban a morir en el inicio de la serie Semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Corozal, que ganó los primeros dos parciales con marcadores de 25-21 y 25-21, no pudieron detener la ofensiva de Andrea Rangel, Lindsey Vander Weide, Shelly Stafford y Alejandra Argüello en los siguientes dos sets, para caer con pizarra idéntica de 25-22 y 25-22. Esto provocó un quinto y decisivo parcial.

Las monarcas salieron a defender la cancha Carmen Zoraida Figueroa y apoyadas por el famoso “jiqui-jiqui”, recibieron un segundo aire, que las llevó al quinto set decididas a conseguir la victoria. Las Pinkin arrancaron el parcial, 6-3, y se fueron al cambio de cancha con ventaja, 8-4. Aunque Naranjito buscó acercarse en la pizarra, Ángel Pérez y las Pinkin supieron mantener el margen para despegar, 12-8, y cerrar el set, 15-10, y para conseguir la victoria en casa.

La pizarra final fue para Corozal: 25-21, 25-21, 22-25, 22-25 y 15-10.

Entre los dos equipos se hicieron 33 bloqueos esta noche para puntos (17 de Naranjito, 16 de Corozal).

Las Pinkin tuvieron a la refuerzo Adana Rollins como su mejor ofensiva con 27 puntos, cuatro en bloqueos; Paola Santiago logró 16 puntos, dos en servicios directos; Ivania Ortiz aportó 14 puntos, tres en servicios directos; Ronika Stone con 13, cinco en bloqueos; y nueve de Génesis Castillo, cinco en bloqueos. Corozal hizo siete saques directos.

Naranjito contó con 23 puntos de Andrea Rangel, tres en bloqueos y cinco en servicios directos de los seis del equipo; Lindsey Vander Weide con 22 puntos, cuatro en bloqueos; Shelly Stafford con 12 puntos, dos en bloqueos; y Alejandra Argüello con 11, cinco en bloqueos.

Esta serie continuará este viernes, 21 de abril a las 8:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

Mientras que, mañana, jueves, se jugará el segundo partido de la Semifinal A entre Cangrejeras (1-0) y Atenienses (0-1) a las 8:00 p.m. en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí.