Polonia vence a Puerto Rico en tres parciales
Es el primero de dos partidos que jugarán Puerto Rico.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La juventud de Polonia fue su mejor aliado.
El hambre de los jóvenes jugadores de Polonia de demostrar su talento y ganarse un equipo como Puerto Rico los motivó a jugar un buen voleibol y se apuntaron el triunfo con parciales de 25-21, 25-23 y 25-14.
Este es el primero de dos partidos que jugarán Puerto Rico y Polonia en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey como parte de la Liga Mundial 2011 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
El sexteto polaco logró 10 bloqueos para puntos y seis servicios directos junto a una ofensiva combinada por parte de Zbigniew Bartman, Bartosz Kurek y Piotr Nowakowski además de un excelente trabajo del líbero olímpico Krzysztof Ignaczak.
Puerto Rico por su parte, hizo un bloqueo para punto en el encuentro.
Los boricuas alistaron por primera vez dos líberos en un juego internacional cuando utilizó a Joel Rivera y Gregory Berríos.
Zbigniew Bartman fue dueño y señor del primer parcial al conseguir nueve puntos y cargar la ofensiva de su equipo. Los polacos dominaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-12. El mejor momento de los boricuas fue una racha de tres puntos para acercarse 17-18 y obligar al técnico de Polonia, el italiano Andrea Anastasi, a pedir su primer tiempo del encuentro. Al regreso, un remate de Piotr Nowakowski y un bloqueo de Marcin Mozdzonek a “Vitito” le devolvió la ventaja de tres puntos, 20-17 a los polacos, la que no perdieron el resto del set para dominarlo 25-21.
El bloqueo polaco comenzó a ejercer presión sobre la malla para detener la ofensiva boricua y tras concluir el segundo set sumaban siete bloqueos en el juego, tres de la torre Mozdzonek.
En el segundo periodo, el conjunto patrio tuvo la oportunidad de empatar en varias ocasiones y tomar ventaja, pero ese punto nunca llegó. Carlos Cardona, dirigente de Puerto Rico, movió sus fichas trayendo a juego a Fernando Morales y Juan “Puchito” Figueroa pero el moméntum era de los visitantes.
Figueroa y Héctor “Picky” Soto le dieron un respiro a los de casa al cerrar el marcador 23-24, pero el puntillazo llegó y Polonia ganó el parcial 23-25.
En el tercer set, Polonia dominó de principio a fin y ganó 25-14.
Bartman, que estuvo imparable en la noche jugando de opuesto por primera vez, fue el mejor anotador con 15 puntos; Kurek aportó 13 puntos y Nowakowski con ocho puntos.
Por Puerto Rico, José Rivera se destacó con 11 puntos, cuatro de ellos en servicios directos; Soto hizo 10 puntos y Vitito con nueve más. Los boricuas hicieron cinco servicios directos.
El segundo juego y último de la serie en la Isla será hoy, sábado, 11 de junio a las 8:30 p.m. en el Clemente.