El Voleibol Superior Femenino contará con presencia en la Ciudad Señorial este año con el regreso de las Leonas de Ponce luego de una ausencia de cuatro años.

César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, confirmó que el proceso para trasladar a las Indias de Mayagüez hacia Ponce para la próxima temporada femenina está a punto de culminar.

Se solicitó (el traslado) y no veo inconvenientes para la aprobación. También está encaminado el proceso para que Toa Baja se mude a San Juan”, sostuvo Trabanco.

De hecho, en el 2017 las Leonas se convirtieron en las Llaneras de Toa Baja, franquicia que está próxima jugar en la ciudad capital. Trabanco también señaló que las gerencias de las franquicias de Trujillo Alto y Aibonito tienen hasta el 14 de abril para informar a la Federación si participarán en el torneo 2021 o si serán trasladadas a otros destinos.

“Han estado haciendo gestiones, pero hasta el presente no tengo confirmación de sedes”, indicó Trabanco.

Todas las jugadoras que vistieron la camiseta de las Indias pasarán a Ponce, según Trabanco.

“Las siete reservas pasan directamente porque se trata de un traslado, igual que sucedería en el caso de Toa Baja a San Juan”, dijo. “Para Ponce es positivo que tenga un equipo, pero espero en el pronto regreso de una franquicia a Mayagüez”.

El sorteo de las jugadoras de nuevo ingreso, así como las de que no fueron reservadas será el 24 de abril en Ponce. La conferencia de prensa con los detalles del próximo certamen femenino está programado para el 14 de mayo en San Juan.