El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, Eladio “Layito” Cardona, exigió hoy al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, que haga valer el reglamento para evitar que ocurra una situación similar a la ocurrida en la liga femenina, en la cual no pudo concluir el torneo.

“Ante el peligro y la magnitud del incidente ocurrido el sábado en el cuarto juego de la serie final, es imperativo que la liga haga todo a su alcance para garantizar la seguridad de los jugadores y los fanáticos. No podemos permitir que un incidente tan lamentable provoque una cancelación del torneo, opacando un evento deportivo tan importante para el país”, sostuvo Cardona, al tiempo que propuso que la liga invierta en contratar más personal de seguridad.

Del mismo modo, indicó que tanto el cuerpo técnico de los equipos, así como los árbitros, deben tomar talleres educativos de manera que estén mejor adiestrados para poder manejar situaciones similares a la ocurrida el sábado en la cancha Félix Méndez Acevedo, de Lares, en la cual estuvieron involucrados varios fanáticos y dos jugadores de los Changos de Naranjito.

“Mi recomendación a la junta de directores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol es que durante la reunión de hoy con los apoderados de los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián, bajo ninguna circunstancia, se considere concluir el torneo. La fanaticada no merece eso, ni tampoco los jugadores. Hagamos todo lo posible para aumentar la seguridad, y ofrecerle al público un evento de altura para el disfrute de las familias puertorriqueñas”, expresó Cardona, quien representa el distrito 16, que comprende de San Sebastián, Isabela y Las Marías.