El partido inaugural de las Changas de Naranjito en el Voleibol Superior se celebra este jueves a las 8:00 p.m., si el cierre del puente atirantado que redirigirá el tráfico hacia la cancha Gelito Ortega por la vieja ruta de la carretera 167 no causa atrasos inesperados.

La congestión del tráfico que ha provocado el cierre del puente atirantado está cercano al horario de la inauguración de la temporada de las Changas, y los equipos participantes se han comunicado con la Federación Puertorriqueña de Voleibol y con sus respectivas jugadoras para que el partido no sufra cambios.

El partido inicia a las 8:00 p.m. Las Atenienses de Manatí visitan a las Changas.

El dirigente de las Changas, Luis ‘Feñito’ Rodríguez, dijo que instruyó a todas las jugadoras a estar al menos en el área de Naranjito a las 5:30 p.m. para evitar complicaciones por la congestión que ha provocado el cierre del puente.

“Esa es la instrucción porque lo del puente es un asunto que atender. A mí, que soy de Naranjito, se me ha hecho fácil porque conozco los trucos. Pero hasta las jugadoras que viven cerca de Naranjito han tenido problemas”, dijo Rodríguez sobre la experiencia en días recientes para llegar a las prácticas del equipo.

Mientras, el dirigente de las Atenienses, Ramón Lawrence dio instrucciones para que el equipo esté a las 6:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega.

“De eso se habló en la práctica de ayer (martes) y volveremos a tocar el tema hoy. Que no se relajen con que con un hora les basta para llegar a la cancha”, dijo Lawrence. “Hay que llegar a la cancha a las 6:00 p.mm, sobretodo las que toman terapias (en la cancha)“.

Los dos equipos fueron advertidos por la Federación sobre la congestión y los trámites que deben hacer para llegar temprano a la cancha y el partido inicie como programado, informó su presidente César Trabanco.

Trabanco agregó que podría atrasar el inicio del partido de “10 a 15″ minutos, pero agregó que la flexibilidad no debe ser una razón para llegar tarde a la cancha.