Puerto Rico comenzó el 2023 Women’s NORCECA International League Final Four con una victoria en tres parciales (25-13, 25-22 y 25-16) ante Islas Vírgenes Estadounidenses en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez en Juana Díaz.

Alba Hernández y Karla Santos aportaron 10 puntos cada una para las locales, Dariana Hollingsworth con nueve puntos, y Paola Santiago con siete. Por Islas Vírgenes Estadounidenses, Anna Gillens con 11 puntos, I’tiana Taylor con ocho puntos.

“Siempre es importante comenzar con una victoria. Se vieron un poco los nervios de las jugadoras jóvenes, pero fue un gran juego para botar esos nervios. Vamos de menos a más. Vamos contra Trinidad & Tobago, y luego viene Costa Rica. Es una gran victoria, pero mucho que estudiar y mejorar para los próximos dos juegos”, indicó Fernando Morales, dirigente de Puerto Rico.

“Fue divertido. Puerto Rico es un buen equipo. Nosotros vamos a ir mejorando. Estamos aprendiendo el juego y lo estamos entendiendo un poco más. Y lo pasé bien. Fue, ya sabes, nadie quiere perder, pero si voy a perder, pierdo bien. Mañana tenemos a Costa Rica. Ese es un juego diferente. Espero que vengamos aquí y nos presentemos bien mañana. Espero salir con una victoria”, dijo Isaac Raphael, entrenador de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Este torneo es clasificatorio para el FIVB Volleyball Challenge Cup (VCC) de 2024, que ofrece la oportunidad de clasificar a la Liga de Naciones de Voleibol, el torneo internacional anual más importante de la FIVB con la participación de los mejores 16 equipos del mundo.

Los partidos de hoy, sábado, son Islas Vírgenes Estadounidenses contra Costa Rica a las 6:00 p.m. y, luego, Puerto Rico contra Trinidad & Tobago a las 8:00 p.m.