La selección nacional de voleibol de Serbia se ha impuesto sobre su similar de Puerto Rico en la segunda jornada de ambos sextetos en el Campeonato Mundial de Voleibol que se está celebrando entre las naciones de Eslovenia y Polonia.

El resultado del partido entre serbios y boricuas, jugado en Polonia, ha sido por marcador final de 3-0 y parciales de 26-24, 25-21 y 25-16.

Con el resultado, Serbia se consolida como líder del Grupo A con dos victorias y 6 puntos. Puerto Rico ha caído al sótano del grupo con dos derrotas y cero puntos ya que ha cedido sus dos encuentros por final 3-0.

Ucrania y Túnez, que son los otros equipos del grupo, juegan a las 2:30 p.m. de hoy. Al momento Túnez acumula marca de 1-0 con tres puntos y Ucrania de 0-1 con cero puntos.

Aleksandar Atanasijevic lideró la ofensiva de Serbia con 12 puntos. Marko Ivovic le siguió con 11 puntos en tanto que otros cinco jugadores marcaron cada uno cuatro puntos o más.

El juego que era visualizado como una nueva prueba para los chicos de Puerto Rico, considerando que la Selección Nacional boricua es una joven que debuta con ese elenco en un torneo mundial, mostró que el sexteto boricua puede competir en alto nivel pese a su revés. Los serbios son uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, clasificados en la posición 11 del mundo en la actualidad. Los boricuas, por su parte, son el número 25 en el escalafón.

Los mejores anotadores por Puerto Rico en el juego fueron el opuesto Klistan Lawrence con 13 puntos, Pedro Molina con 8 y Pedro Nieves con 8. Otro atacante lo fue Pelegrín Vargas Jr. con siete tantos.

Klistan Lawrence remata durante la acción del partido de Puerto Rico ante Serbia en el Mundial de Voleibol en Polonia. (FIVB)
Klistan Lawrence remata durante la acción del partido de Puerto Rico ante Serbia en el Mundial de Voleibol en Polonia. (FIVB) (Suministrada)

Las ventajas decisivas en el encuentro fueron el bloqueo de Serbia, que superó al de Puerto Rico en puntos producidos a razón de 9-2. Serbia además consiguió 19 puntos por errores de los boricuas versus 14 tantos sumados por los boricuas por errores de los serbios.

Puerto Rico volverá a juego el miércoles a las 2:30 p.m. cuando se mida a Ucrania. Necesita lograr un triunfo sobre estos para ver si logra acomodarse como uno de los mejores terceros lugares entre todos los grupos para lograr su pase a la segunda ronda del torneo.