Lima, Perú. La Selección Nacional de voleibol masculino jugará en la ronda de consolación de los Juegos Panamericanos tras la combinación de una derrota ante Argentina y de una victoria de Cuba sobre Perú en la acción de la ronda preliminar del Grupo B.

Puerto Rico cayó el viernes 3-0 ante Argentina y bajó a 1-2 en el Grupo B para quedar fuera de la ronda de medallas luego de que Cuba venciera a Perú en el otro partido de la jornada. Los cubanos derrotaron 3-0 al eliminado Perú para mejorar su marca a 2-1 y así clasificar a la ronda de medallas.

Argentina estaba previamente clasificado a las semifinales por el Grupo B.

La Selección Nacional, bajo la dirección de Ossie Antonetti, jugará próximo por el quinto lugar contra el equipo que quede en tercer puesto del Grupo A, que podría ser Estados Unidos, Chile o México, quienes este viernes en la noche definirán.

Indistintamente del resultado en esa etapa, Puerto Rico no igualará el cuarto lugar registrado en la edición de Toronto 2015.

Luego de los Panamericanos, el combinado nacional viajará a Bulgaria para jugar desde el 9 de agosto en el primer Preolímpico internacional.