La Selección Nacional femenina de voleibol cayó 20-25, 18-25 y 15-25 este domingo en Santo Domingo ante la República Dominicana en el preolímpico de Norceca y no se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puerto Rico se quedó corto de la clasificación con marca de 2-1. Dominicana logró el pase a Tokio con marca de 3-0.

Mientras, los varones de Puerto Rico tampoco pudieron clasificar este domingo en su clasificatorio celebrado en Vancouver, Canadá, que también otorgaba solamente un boleto.

Hubiese sido la segunda aparición corrida de la Selección femenina en unos Juegos Olímpicos. La Selección debutó a ese nivel en Río 2016.

La Selección es el segundo deporte de conjunto de Puerto Rico que no clasifica a Tokio 2020. El otro es el softbol femenino, que el año pasado se quedó a una victoria de clasificar.

Las selecciones de baloncesto y la de béisbol intentarán clasificar a Tokio 2020 más adelante este año.

La cantidad de atletas en la delegación boricua para Tokio 2020 se mantiene en siete.

Dominicana se unió en Tokio 2020 a las también clasificadas China, Serbia, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia, Turquía, Argentina, Kenia, Corea del Sur y Japón.

Puerto Rico presionó a Dominicana en el primer set, pero no pudo mantener su pase en el segundo set, en el que Dominicana aprovechó la falta de control de las boricuas para despegar 16-9.

Dominicana abrió el tercer parcial en ventaja de 4-0 y llegó al segundo tiempo técnico en ventaja de 16-6.

También este domingo, la Selección masculina de voleibol se quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos luego de Cuba venciera a México en la tercera jornada del preolímpico de varones jugándose en Vancouver.

La Selección cerraba este domingo el preolímpico ante el anfitrión Canadá.

Cuba, con 11 puntos y marca de 2-1, tenía un pie dentro de la clasificación y estaba pendiente del resultado de Puerto Rico y Canadá para conocer si confirmada su pase a Tokio 2020.

Canadá, con 8 puntos y marca de 2-0, necesitaba una victoria 3-0 o 3-1 sobre Puerto Rico para clasificar a Tokio y bajar del avión a Cuba.

La Selección masculina de voleibol nunca ha clasificado a unos Juegos Olímpicos.