La Selección Nacional de voleibol masculino vino de atrás para derrotar el sábado a República Dominicana en el máximo de cinco parciales y avanzar por primera vez a la final del Norceca Final Six, celebrado en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce.

Los marcadores a favor de Puerto Rico fueron 25-27, 32-30, 31-33, 25-22 y 15-11. Este triunfo también representa la primera ocasión en la que el sexteto boricua asegura una medalla en este torneo.

El partido por el oro será este domingo frente a Estados Unidos a las 7:00 p.m. Los estadounidenses son los únicos que le han podido ganar a los boricuas en esta edición del certamen.

Jamal Ellis lideró la ofensiva del Equipo Nacional con 30 puntos, 25 en ataques, dos en bloqueos y tres en servicios directos. Le siguieron Pedro Molina con 28 unidades y Pelegrín Vargas, hijo, con 19.

Por República Dominicana, el mejor fue Adrián Figueroa con 32 tantos, 28 en ataques, tres en bloqueos y uno en servicio directo.

Pedro Molina ataca por zona cuatro ante República Dominicana en el Norceca Final Six.
Pedro Molina ataca por zona cuatro ante República Dominicana en el Norceca Final Six. (Heriberto Rosario)

Puerto Rico superó a República Dominicana en ataques (74-71) y saques (10-2). Los dominicanos se mantuvieron en juego gracias a sus bloqueos (14-10), pero cometieron más errores que los boricuas (36-34) y pagaron el precio.

República Dominicana, por su parte, se enfrentará este domingo a México a las 5:00 p.m. por la medalla de bronce del Final Six.