La Selección Nacional de Puerto Rico le aplicó el servicio a Cuba y le venció 3-0 para mejorar a 2-0 en el Grupo A del Campeonato Norceca, que se está jugando en el coliseo Roberto Clemente.

Los parciales de la victoria fueron 25-15, 25-9 y 25-18 ante un equipo joven de Cuba que se está preparando para el próximo ciclo olímpico.

Como lo había planificado en base a su estudio de Cuba, la Selección Nacional comenzó el partido aplicándole el servicio a su rival. Puerto Rico se anotó dos servicios directos en el parcial, pero su saque sacó muchas veces a Cuba de su sistema ofensivo, lo que aprovecharon las boricuas para contraatacar.

El dirigente José Mieles inició el partido con Natalia Valentín y Paulina Prieto Cerame, Aury Cruz y Stephanie Enright, Neira Ortiz y Diana Reyes. La libero fue Shara Venegas. En el doble cambio, Mieles usó a Raymariely Santos con Shirley Ferrer.

Karina Ocasio entró por Aury Cruz en el segundo set. Y Ana Sofía Jusino sustituyó a Ortiz en el tercer set. Pilar Victoriá sustituyó a Enright en el segundo tiempo técnico del tercer parcial. La libero Nomarie Vélez también vio acción en el tercer parcial.

Enright fue una de las que estuvo efectiva al servicio. En una misma rotación, Enright hizo aces con su servicio brincado por la línea a la cinco y diagonal a la uno. Con su efectividad, sacó de la cancha a Cuba en el segundo set.

La ofensiva de Puerto Rico fluyó detrás de un buen pase, Enright y Prieto Cerame atacaron bien por las puntas y Valentín usó con efectividad a sus medios Ortiz, Reyes y Jusino.