El equipo nacional femenino de voleibol necesitó menos de 60 minutos para sumar su segunda victoria del grupo R en el torneo clasificatorio a los Campeonatos Mundiales 2014, que se celebra en el Auditorio Juan "Pachín"Vicens, de Ponce, al vencer a Santa Lucía con parciales de 25-4, 25-9 y 25-10.

El sexteto patrio fue superior desde el comienzo ante sus pares de Santa Lucía. De hecho, la amplia ventaja de Puerto Rico le permitió al entrenador nacional, José Mieles, utilizar a todas sus jugadoras durante el partido.

“El juego me dio la oportunidad de utilizar a todas las jugadoras, trabajar con las tres colocadoras y dar tiempo de juego a lo que será el recambio. Buen resultado, pero hay que seguir mejorando algunos detalles”, expuso Mieles.

Relacionadas

Por su parte, Yarimar Rosa, capitana del equipo nacional, destacó que "el juego nos sirvió para ir aglutinando el grupo, es tan solo el segundo juego de la temporada. Tenemos que seguir mejorando en algunas áreas”.

Vanessa Vélez volvió a liderar a las puertorriqueñas con 17 puntos, seguida de Lynda Morales que añadió 8 y Sheila Ocasio con 7. Por Santa Lucia, Indira Laurecin consiguió cuatro puntos.

Puerto Rico enfrentará mañana a Barbados para cerrar la ronda preliminar. El partido esta programado para las 6:00 p.m.