Los Cafeteros de Yauco se colocaron el viernes a un punto de la cuarta posición del Voleibol Superior Masculino (VSM) al conseguir una victoria en tres parciales ante los campeones nacionales, Caribes de San Sebastián, en un partido efectuado en el coliseo Luis Aymat Cardona de los perdedores.

Yauco sumó tres puntos y ahora marcha con 18 (7-6), un punto menos que los Plataneros de Corozal (19), quienes ocupan el cuarto y último espacio para los playoffs.  San Sebastián sigue en el sexto puesto con nueve puntos (2-8).

El sexteto cafetero sabía la importancia de este triunfo y lo logró por la vía rápida con marcadores de 25-22, 25-21 y 25-20.

“Estábamos buscando esta victoria desde hace días, un 3-0 para irnos tempranito”, expresó el jugador de Yauco, Jovany Torres, en un comunicado de prensa. “El grupo completo me ha dado la confianza y eso es lo importante. Cada jugador que entra, con la confianza que nos están dando, todo se hace con amor, con pasión, con corazón, que es lo que vale”.

Torres hizo ocho puntos, cinco en bloqueos. Yauco tuvo 11 bloqueos en el partido.

“Somos un equipo que no contamos con varios jugadores, que estamos cortos en todas las posiciones. Nos hemos mantenido cuidándonos y en mi caso, estoy adentro por lo que he hecho y porque nuestro jugador, Erick Ramos, está resentido, y me toca a mí hacer el trabajo”, sentenció Torres.

Eddie Rivera y Sebastián Negrón consiguieron 18 puntos cada uno para ayudar a la causa cafetera. Rivera aportó tres servicios directos y Negrón logró dos bloqueos y cuatro aces. Mientras, Carlos Negrón aportó ocho puntos más.

Por San Sebastián, Pablo Guzmán hizo 11 puntos.

La acción del Voleibol Superior Masculino continúa el sábado con la visita de Mayagüez a los Caribes desde las 7:00 p.m.