El regreso de los Plataneros de Corozal a su hogar, la cancha Carmen Zoraida Figueroa, tendrá que esperar hasta el domingo, 30 de septiembre, pues los trabajos de remodelación de la histórica instalación no se han completado aún.

Según confirmó el coapoderado de los Plataneros, Francisco Díaz, Corozal jugará sus primeros tres partidos de la venidera serie regular 2012, de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en la carretera.

“Originalmente la cancha estaría lista para el 21 de septiembre, pero el Alcalde (Roberto Hernández) nos solicitó un tiempo adicional para terminar los trabajos, así que la inauguración como local será el 30 de septiembre contra los Changos de Naranjito”, resaltó Díaz a Primera Hora.

El Municipio de Corozal comenzó los trabajos de remodelación y expansión de su complejo a principios del 2011, por lo que tanto los Plataneros como las Pinkin de Corozal jugaron las pasadas temporadas del Voleibol Superior en Toa Baja y Morovis, al igual que unos cuantos partidos en Ciales.

Según resaltó Díaz, a la cancha se le añadió una sección adicional de 600 asientos, se instaló un sistema de aire acondicionado y la boletería, que estaba fuera de la cancha, ahora se integró de lleno a las instalaciones.

Por su parte, Díaz dijo que la meta es jugar esta temporada en Corozal, por lo que no cuentan con una cancha alterna.

“Ya hablamos con la liga para celebrar esos primeros tres partidos como visitantes. Ahora mismo no tenemos un plan B y no queremos tener esa opción porque queremos jugar en Corozal. Incluso, si no podemos jugar en Corozal preferimos que nos confisquen los partidos, pero tenemos que inaugurar el 30 de septiembre en nuestra cancha”, subrayó Díaz.

Los primeros tres juegos de Corozal serán contra Guaynabo (21 de septiembre), Carolina (23 de septiembre) y Fajardo (26 de septiembre).