Toa Baja. ¡Habrá revancha!

Las Llaneras de Toa Baja y las Pinkin de Corozal se volverán a ver las caras en la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino, luego que las campeonas nacionales superaran anoche en tres parciales, 25-22, 25-22, 25-10, a las Lancheras de Cataño en el quinto juego de su serie semifinal en el coliseo Antonio R. Barceló.

Las Llaneras se sobrepusieron a un tambaleante primer parcial en el que remontaron una desventaja de nueve puntos para eliminar a las Lancheras, equipo revelación de la temporada.

Sin embargo, Cataño no contó anoche con la Jugadora Más Valiosa del torneo, Oneida González, quien con una lesión en su tobillo izquierdo sólo pudo alentar a sus compañeras desde el banco.

Y sin González, Cataño no tuvo respuesta ante las Llaneras, quienes sencillamente fueron el equipo superior.

“Sabíamos que la serie no iba a ser fácil contra un equipo de Cataño que desde el primer juego de la temporada dio de qué hablar. Creo que fue una buena serie y una buena preparación para nosotros”, destacó el dirigente de las Llaneras, Juan Carlos Núñez, en medio de la celebración en el tabloncillo.

En el primer parcial, las Lancheras salieron a luchar por sus vidas, y por un momento, parecían capaces de dar la sorpresa. Cataño fue el sexteto más agresivo en la primera parte del partido, mientras que las Llaneras parecían no caer en cuenta de que el juego había empezado. Un ace de Courtney Thompson les dio el segundo tiempo técnico a las Lancheras, 16-7.

Pero las Llaneras despertaron, ¡y de qué manera! De la mano de Stacey Gordon, Toa Baja montó un furioso avance de 9-0 para empatar el set a 16 por bando.

Aunque Cataño ripostó para tomar ventaja de 22-21, dos aces corridos de Yeimily Mojica, ayudada por errores en la recepción lanchera, terminaron de virar la tortilla y darle la manga a Toa Baja, 25-22.

En el segundo parcial, Cataño intentaba mantenerse a flote, pero la superioridad de Toa Baja era evidente.

Las Llaneras ganaron los dos tiempos técnicos, 8-7 y 16-13, y ya para el segundo descanso la frustración era evidente en el banco de Cataño.

Remates consecutivos de Gordon y Jennifer Tamas aumentaron la ventaja a 19-14, y Cataño nunca más pudo amenazar a un equipo de Toa Baja que levantaba todos los balones en su cancha.

Las locales ganaron el segundo, también 25-22.

La tercera manga llegó a parecer de puro trámite. Ya en las gradas se respiraba aire de final y las Lancheras no hicieron nada para contrarrestarlo.

Un remate de Graciela Márquez les dio el segundo tiempo técnico, 16-6, a las locales, quienes jugaron a su gusto durante todo el parcial, rumbo a la aplastante victoria por 15 puntos, 25-10.

Ahora, las Llaneras enfilan los cañones a Corozal.

“Le hemos jugado a todos los equipos que nos han puesto de frente y Corozal no será la excepción. Las muchachas tiene una meta, que es reconquistar y para ello nos vamos a preparar”, sentenció Núñez.

Márquez fue la mejor anotadora por las Llaneras con 13 puntos, seguida por Gordon con 12. Por Cataño, Kelly Wing fue la mejor con 15 puntos.