El refuerzo Jalen Penrose y el esquna boricua Geraldo Rivera se combinaron para 56 puntos, de los cuales 50 fueron en ataques, y los Indios de Mayagüez vencieron 3-2 a los Mets de Guaynabo para asegurar el pase a la postemporada del Voleibol Superior.

La victoria fue ‘del buche’ por 21-25, 22-25, 25-23, 25-18 y 15-11 en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

De los siete equipos, Adjuntas y Corozal son los únicos que disputan el sexto y último pase a la postemporada. Quedan dos semanas de acción en la temporada regular.

Penrose lideró con 32 puntos y Rivera le siguió con 26 tantos. Se combinaron para 50 de los 61 ataques positivos de Mayagüez. Rivera solamente cometió tres ataques negativos, más aportó tres servicios directos, 14 defensas y 24 pases positivos.

Relacionadas

La victoria de dos puntos coloca a los Indios en 20 puntos, buenos para el quinto lugar en el standing. Tiene asegurada la clasificación porque Corozal, que está último restando cuatro juegos, no tiene suficientes partidos en lo que resta de calendario para llegar a 20 puntos. Mayagüez tiene marca de 7-8.

Guaynabo, que también está asegurado en la postemporada y sigue jugando si refuerzo, sumó un punto en la derrota y llegó a 30 tantos buenos para la segunda posición. Tiene marca de 10-6. Le quedan dos partidos en calendario para concluir la temporada.

Cuatro jugadores de los Mets hicieron puntos en doble dígitos, siendo el mejor Cristian Encarnación con 17. Guaynabo hizo 13 bloqueos para punto, cuatro de esos por Pedrito Sierra.

La acción reanuda el martes con el partido de Naranjito en Guaynabo. Naranjito viene de vencer 3-2 a los Cafeteros de Yauco. Con marca de 11-3 sigue en la pelea por llegar primero en el standing.