Roberto Rodríguez en doble función
Realizó su debut oficial en la Liga de Voleibol Superior Masculino.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Carolina. Roberto Rodríguez se está desempeñando entre dos facetas del voleibol: la sala y la playa.
El actual integrante de la Selección Nacional de Voleibol Playero realizó el pasado martes su debut oficial en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con los Gigantes de Adjuntas al entrar en el segundo parcial de una luchada victoria contra los campeones Nuevos Gigantes de Carolina.
Rodríguez, quien ganó, junto con Orlando Irizarry, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, cerró el partido con 27 asistencias como el colocador titular del sexteto adjunteño.
Su transición de la playa a la sala ha sido un proceso de adaptación, según indicó Rodríguez, hijo del ex jugador Raful Rodríguez.
“La forma de volear en sala es completamente distinta a el voleibol playero, pero me he ido adaptando poco a poco. Ahora estoy a tiempo completo con los Gigantes y estaba esperando por la oportunidad. Gracias a Dios, me la dieron”, indicó Rodríguez a Primera Hora.
Rodríguez entró en el segundo parcial para sustituir a Eric Gallardo y lideró una remontada de 0-2 de los Gigantes, que finalmente ganaron el desafío en cinco mangas.
“El equipo jugó más en conjunto y mostraron mayor energía en cancha; esas fueron las diferencias que yo vi. Ahora hay que ver si me quedo (como acomodador titular)”, dijo Rodríguez, que también vio acción en los Juegos Panamericanos en Guadalajara junto a Christopher Underwood.
“Este partido (del 22 de noviembre) fue mi primero de la temporada. Me había perdido ocho juegos por los torneos del Circuito Norceca y los Panamericanos, pero poco a poco he ido cogiendo cancha”, enfatizó Rodríguez.
La entrada de Rodríguez ayudará a los Gigantes en su misión de obtener un boleto clasificatorio a la postemporada. Adjuntas ostenta la octava posición en el escalafón global y está a siete puntos del sexto y último boleto de entrada a la ronda de cuartos de final.
“Si ganamos tres o cuatro partidos, de los cinco que nos quedan, todavía tenemos un chance”, dijo Rodríguez.