Toronto, Canadá.-  Decenas de efusivos puertorriqueños llegaron desde temprano con sus banderas y camisas de Puerto Rico para apoyar al Equipo Nacional de voleibol masculino que se enfrenta a Brasil esta noche. 

“¡Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico!”, repetían tan pronto los jugadores entraron a la cancha en el Centro de Exhibiciones. 

Los aplausos retumbaron por el recinto tan pronto sonó La Borinqueña. 

“¡Vamos Puerto Rico”, es el grito que se apoderó de la cancha cuando el partido aún no había comenzado. 

El sexteto boricua encara un partido histórico. Es la primera vez que la selección alcanza una semifinal en diez participaciones panamericanas. 

Relacionadas

Más sobre nuestra cobertura desde Toronto

Los brasileños también tienen un gran apoyo en las gradas. Decenas de camisas amarillas y banderas se asoman entre el público. 

Es un partido retante para un equipo que demostró coraje y determinación al derrotar a Cuba en cinco sets luego de estar abajo 2-0. En un partido donde resultó lesionado Steven Morales, quien llegó hasta la instalación a ver a sus compañeros durante el desafío. 

De ganar, los boricuas jugarían por la medalla de oro. De perder, lucharán por el bronce el domingo. 

Brasil ha sido el país dominante en voleibol, obteniendo preseas en las 15 justas continentales que han participado: cinco de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Regresa a nuestra portada