Por primera vez en la temporada 2022, el sol brillaba en todo su apogeo cuando los jugadores de los subcampeones nacionales, Caribes de San Sebastián, y los Plataneros de Corozal, llegaron a la cancha Carmen Zoraida Figueroa el sábado para el partido en calendario del round robin de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

A primera vista, en el cuerpo técnico de los Caribes se notó un nuevo integrante en la figura de Juan Francisco León Paredes, quien debutó como dirigente de San Sebastián en sustitución de Manuel “Wito” Acevedo. León Paredes, quien es el tercer entrenador de los Caribes, fue el dirigente de los eliminados Indios de Mayagüez este año.

El silbato sonó a las 3:00 p.m., señal de inicio para lo que sería una batalla entre estos dos sextetos.

Aunque el partido finalizó en tres parciales, 25-23, 25-18 y 38-36, las puntuaciones no reflejaron del todo lo reñido del desafío.

En el primera parcial, tras un empate a 21-21, Steven Morales, quien regresó a su posición de opuesto, junto con Pablo Guzmán, se encargaron de cerrar el episodio a su favor, 25-23.

El segundo set fue el más dominante para los Caribes. Tras un empate a 14-45, el sexteto pepiniano consiguió un impresionante avance de 10-2 y al final cerraron el mismo 25-18.

Y el épico tercer set, en el que Corozal ganaba 24-22 se convirtió en una batalla por más de 40 minutos en la que Ulises Maldonado intentaba mantener con vida a los Plataneros, pero Morales, Guzmán y los Caribes tenían otro plan.

Ezequiel Cruz remató para empatar el marcador, 36-36, y un remate de Morales le dio la ventaja a los Caribes. Y entonces, llegó Santiago con un servicio directo que silenció la Carmen Zoraida Figueroa y le puso punto final al desafío, 38-36.

“Fue un partido que nosotros sabíamos que nos estábamos jugando la vida. Caer 0-2 en un round robin, es básicamente eliminarte”, expresó Guzmán tras la victoria, refiriéndose a la derrota que sufrieron los Caribes el pasado jueves en tres parciales ante los campeones Changos de Naranjito en el Grupo 1.  “Ellos (Plataneros) vinieron a jugar duro. Sabíamos que sería difícil, pero encontramos nuestro ritmo y gracias a Dios, salimos por la puerta ancha”.

“Un factor bien importante (para la victoria de hoy) que todavía no habíamos podido entrar en ritmo se llama Steven Morales. Él entró como opuesto; no estaba en ritmo porque lo habían puesto de central y ahora volvió a su posición de opuesto y lo terminó haciendo brutal. Él fue la diferencia definitivamente en este partido. Puntos importantes y poniendo la bola en el piso como hace un opuesto”, reconoció Guzmán sobre la labor de su compañero de equipo.

Guzmán fue el mejor anotador de los Caribes con 22 puntos, tres en bloqueos; Santiago hizo 17 y Morales 15.

Por Corozal, Maldonado lideró la ofensiva con 25 puntos, 22 en ataques; y Ezequiel Cruz logró 10.

La serie todos contra todos de la LVSM continuará el domingo a las 7:00 p.m. con el encuentro entre los Cafeteros de Yauco y Carolina, en la casa de los Gigantes.