Los subcampeones Caribes de San Sebastián, con su limitado roster por varias lesiones en el equipo, realizaron varios movimientos entre los que se destacan Steven Morales como central y el debut oficial de José Emir Guilloty en su posición de colocador con el sexteto del Pepino.

Cada uno de los jugadores en cancha por San Sebastián dio el máximo y nunca se quitaron para venir de atrás y llevarse el partido del sábado ante los Gigantes de Carolina en cinco sets: 21-25, 25-22, 22-25, 25-20 y 15-9.

“Nuestro dirigente (Manuel ‘Wito’ Acevedo) nos dijo que buscáramos el mejor ritmo posible. No tenemos el equipo completo, cosa que también nos afectó un poquito en un momento dado. Vinimos aquí a conseguir ritmo de cara a los playoffs que es lo más importante”, dijo Pedro ‘Pichi’ Rosario, quien protagonizó una batalla ofensiva con Jair Santiago de Carolina.

Rosario fue el mejor anotador con 25 puntos, 24 en ataques y un bloqueo. Mientras que Santiago, hizo 24, 22 en ataques y dos en servicios directos para los Gigantes.

“(Los cambios) te da una idea de la profundidad que tiene el núcleo de nuestro equipo. Steven tuvo una gran noche como central, y solo tuvo la práctica de ayer. Entiendo que él aceptó su rol y vino a hacer su mejor trabajo posible. Al final, logramos una gran victoria”, destacó Rosario sobre su compañero Morales, quien logró 14 puntos, cuatro en bloqueos.

El capitán Pablo Guzmán consiguió 16 puntos para la victoria pepiniana.

“Él (Guzmán) es reconocido como uno de los mejores jugadores del País. Él siempre está bien positivo, aportando energía al equipo y muchas personas no saben las cosas que hace Pablo; piensan que solo es meter el balón y él aporta mucho al equipo en otros aspectos que son importantes para sacar victorias como la que hicimos en la noche de hoy”, reconoció Rosario.

Sobre el primer juego con Guilloty como colocador que, aunque ya había debutado tras el cambio, lo hizo de central con San Sebastián en Yauco, Rosario dijo que “la química fue buena. Ayer tuvimos práctica y yo le dije quiero el balón aquí. Toda la noche estuvo muy certero en el ‘seteo’ y nos sentimos bien”.

Además de los 24 de Santiago, por Carolina se destacaron Arnaldo Torres con 17 puntos y 12 de Adrián Iglesias.

El punto que sumó Carolina esta noche por perder en cinco sets, es suficiente para empatar en la tercera posición con los Cafeteros de Yauco en 27 puntos. Los Gigantes finalizaron su temporada regular.

San Sebastián por su parte, sumó dos puntos para un total de 23 y permanece en el sexto lugar.

La serie regular de la LVSM finaliza el domingo con tres partidos: a las 5:00 p.m. Corozal visita a Guaynabo en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales; a las 6:00 p.m. San Sebastián visita a Naranjito en la Gelito Ortega; y a las 7:00 p.m. Yauco visita a Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes.