La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, está mediando entre al Departamento de Recreación y Deportes y la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en medio de la controversia que se ha levantado en torno a la modalidad de voleibol playero, informó la director de prensa del Copur.

“Está de mediadora para a llegar a algún consenso, para que las partes lleguen a alguna comunicación positiva", dijo Tere Miranda en representación de Rosario.

La comunicación de Rosario con la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, y el presidente de la FPV, Dr. César Trabanco, comenzó este domingo, dijo Miranda.

Ya se dio una llamada de Sara con la secretaria y con el doctor Trabanco

-Tere Miranda, directora de prensa del Copur

“Ya se dio una llamada de Sara con la secretaria y con el doctor Trabanco", agregó Miranda.

La controversia que se ha levantado comienza con que los equipos nacionales de voleibol playero no tienen aún el permiso para comenzar a entrenar en las playas, de acuerdo a la última orden ejecutiva que sí autorizó la apertura de las playas para el público y para hacer ciertos deportes acuático, como velas.

El presidente de la FPV, César Trabanco, dijo el sábado que “no podemos dejar de pensar que hay una persecución contra el voleibol. Hay una doble vara en los deportes”.

Trabanco reveló que los equipos nacionales comenzaron a entrenar a finales de mayo, luego de que todos los integrantes se hicieran pruebas de coronavirus, las que arrojaron negativo. Y agregó que la secretaria del DRD le cursó una carta el 26 de mayo en la que le ordenaba a la FPV el cese de las prácticas porque esa disciplina no estaba autorizada y se exponía a una multas.

Sánchez Parés respondió el sábado en una comunicación que negaba alguna persecución. También acusó a la FPV de haber autorizado a los equipos de voleibol playero a entrenar en la playa pese a que tenía conocimiento de que la modalidad quedó fuera de la primera fase de apertura en las playas.

“Su admisión de que desde hace semana y media las selecciones nacionales de playa entrenan en Ocean Park con su consentimiento, a pesar de la notificación de que esto no estaba autorizado bajo la Orden Ejecutiva OE-2020-041, ni de las dos Cartas Circulares emitidas por el DRD, solo demuestran que su conducta es intencional, con el claro y repetido propósito de retar a las autoridades y tener ventaja sobre otras federaciones que han seguido las normas al pie de la letra", escribió la secretaria.

Los equipos de voleibol playero cuentan con cerca de 10 jugadores entre ambas ramas y dos entrenadores. Los equipos se preparan para participar en los eventos del Circuito Norceca que están reprogramados para comenzar en agosto y que son requisito para ver acción en el preolímpico de Norceca que se celebraría el año que viene. La Federación han dicho que solo han estado realizando entrenamientos físicos en la playa, y que no han entrado en cancha, considerando que existe un permiso para hacer ejercicios en las playas.