Se acercan nuevas marcas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La acomodadora de las Indias de Mayagüez, Michelle Cardona, se acercó más a su meta de convertirse en la primera voleibolista en llegar a las 6,000 asistencias en su carrera al repartir 16 asistencias en el triunfo del pasado martes frente a las campeonas Pinkin de Corozal.

Cardona, natural de Toa Baja, ahora cuenta con 5,921 asistencias, y necesita apenas 79 para llegar a las 6,000, lo que la convertiría en la única jugadora en alcanzar la impresionante cifra.

Cardona ya es la líder de todos los tiempos en el renglón de asistencias. La veterana acomodadora está en su temporada 16 en la LVSF.

Mientras la capitana de las Indias, Jetzabel del Valle, logró tres bloqueos contra las Pinkin y ahora suma 979 sombreros en su carrera. Del Valle buscará este año alcanzar los mil bloqueos.

Del Valle es la máxima bloqueadora de la LVSF y supera a la retirada Michelle Maltes, que acumuló 910 bloqueos en su carrera.

El tercer puesto en la lista de todos los tiempos la posee la cubana Yasary Castrodad, que ahora juega con las Llaneras de Toa Baja.

Por su parte, el compilador de la FPV, Luis Vega, informó que varias jugadoras alcanzarán marcas personales en los próximos días.

La central de las Pinkin, Jessica Candelario, necesita tres bloqueos más para ser la décima jugadora en llegar a los 400 bloqueos. Actualmente, Candelario suma 397 tapones.

Entretanto, la atacante y Jugadora Más Valiosa del 2010 de las Lancheras de Cataño, Oneida González, necesita cinco puntos para alcanzar los mil tantos en la LVSF.

La venezolana está en su tercera temporada en la LVSF y se convertiría en la jugadora número 40 en lograrlo.