Santo Domino, República Dominicana. La Selección Nacional de Voleibol femenino realizó ayer su primer entrenamiento oficial en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias, que será la sede para los partidos del Grupo B del Grand Prix en donde también verán acción República Dominicana, Serbia y la República Checa.

El sexteto viajó ayer a Quisqueya y, luego de un almuerzo, entrenó desde las 4:00 hasta las 5:30 de la tarde.

El técnico nacional Rafael “Epique” Olazagasti prefirió no desperdiciar el tiempo y, enseguida, trabajó en diversas situaciones de juego.

“Nuestro primer partido (del viernes) será contra la República Checa, así que trabajamos mucho en la recepción, y el servicio, pues tenemos que adaptarnos a las dimensiones de esta cancha”, indicó Olazagasti a Primera Hora.

Ciertamente, la recepción no estuvo del todo bien durante la práctica, por lo que Olazagasti y su cuerpo técnico realizarán entrenamientos adicionales con las pasadoras (Ania Ruiz, Karina Malpica, Shara Venegas y Kanisha Jiménez) y las colocadoras (Natalia Valentín, Michelle Nogueras y Remy McBain) para afinar el pase y el acomodo.

“Tanto mi asistente (José Mieles) como mi estadístico (Esaí Vélez) estudiaremos los patrones, y si hay que hacer ajustes (en la rotación), los hacemos, dependiendo de lo que ocurra en los juegos y en el torneo en general”, añadió Olazagasti.

Por su parte, Rosa dijo que vio bien al equipo luego de concluir la primera práctica, y aunque reconoció que hay que trabajar en la recepción, también destacó que harán los ajustes necesarios a tiempo para el inicio del campeonato.

“La práctica estuvo bien. Hay que trabajar en el pase porque es una cancha grande y con un aire acondicionado fuerte. Nosotras estamos acostumbradas a practicar en una cancha más pequeña y caliente, pero fuera de eso pienso que la ofensiva y el servicio estuvieron bien. Nos faltó un poco de control de balón, pero tenemos dos días para afinar y eso es lo más importante ahora mismo”, destacó ayer Rosa.