
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La Selección Nacional de Voleibol Femenino concluyó la fase preliminar de la X Copa Panamericana que se celebra en México en el tercer puesto del Grupo B al vencer anoche a su similar de Perú en cuatro sets de 25-15, 25-21, 31-33 y 25-13.
Puerto Rico ahora buscará el boleto a la ronda semifinal cuando enfrente mañana, jueves, a Cuba en el cruce de cuartos de final. El desafío comenzará a las 8:00 p.m., hora de Puerto Rico. Cuba perdió su invicto anoche ante Dominicana y llegó segundo en el Grupo B.
El sexteto patrio confrontó pocos problemas ante las peruanas en el primer parcial al sacar ventaja de 8-0. Perú nunca pudo engranar por completo en su juego. Puerto Rico utilizó efectivamente a la central Lynda Morales en el slide, y de igual manera Aury Cruz y Stephanie Enright aportaron poderío por las puntas, por lo que las boricuas ganaron fácilmente el episodio, 25-15.
Perú mostró mejor nivel en la segunda manga, y con una mejorada ofensiva se mantuvieron al acecho de Puerto Rico. Sin embargo, el sexteto patrio armó un avance de 4-0 al salir del segundo tiempo técnico que las puso en la delantera, 20-16. Aunque Perú cerró la brecha a 22-19, Puerto Rico aguantó el empuje y se adjudicó el parcial al son de 25-21.
Las boricuas salieron al tercer set con más intensidad y establecieron su tiempo de juego desde temprano para despegar de 16-10. Perú, no obstante, se las ingenió para empatar a 24 tantos, y aunque los equipos salvaron múltiples set points, las peruanas finalmente salieron con el episodio en mano, 33-31.
Sin embargo, las aguas regresaron a su nivel en el cuarto parcial, el cual Puerto Rico dominó para ganar el desafío, 25-13.