Guiados por un ataque combinado de cuatro jugadores que marcaron sobre 12 puntos cada uno, la Selección Nacional de Voleibol de Puerto Rico cerró hoy su participación en la Copa Panamericana que se está jugando en Canadá con un triunfo sobre México que le aseguró finalizar en la quinta posición global del torneo.

El triunfo de los boricuas sobre México fue por final 3-1. El resultado por parciales fue de 24-24, 25-27, 25-23 y 25-19.

La Selección que estaba utilizando el torneo como fogueo de preparación para el Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará a finales del mes terminó jugando en el torneo para marca de 4-2. Derrotó en dos ocasiones a Brasil y a México. Solo fue superada por Canadá en ronda de fase y ante Estados Unidos en la segunda ronda del torneo.

Antonio Elías de la Selección Nacional de Voleibol de Puerto Rico intenta un remate ante dos defensores de México. (Norceca)
Antonio Elías de la Selección Nacional de Voleibol de Puerto Rico intenta un remate ante dos defensores de México. (Norceca) (Suministrada)

En la jornada de hoy domingo, Pedro Molina lideró las anotaciones con 16 puntos, 14 de ellos en ataque. Klistan Lawrence, por su parte, sumó 15 puntos con 13 en ataques y dos por bloqueos. Completaron el cuarteto de anotadores en doble cifra Antonio Elías con 13 tantos, tres de ellos mediante bloqueos, y Pelegrín Vargas con 12 puntos, tres de ellos mediante servicios directos.

Arturo Iglesias y Dennis del Valle realizaron 13 y 12 asistencias, respectivamente.

La Selección tomó la Copa Panamericana como preparación para el Campeonato Mundial, que inicia a fin de mes entre las sedes de Polonia y Eslovenia. Este es el tercer torneo de la Selección que dirige Ossie Antonetti en el año.