Sharlissa de Jesús, atacante de las Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), fue escogida Novata del Año por su desempeño durante la fase regular.

De Jesús dominó en la votación a Génesis Miranda, de Manatí, y a su compañera de equipo en Corozal, Valeria Santos.

La joven, natural de Guayama, fue la selección del sexteto corozaleño en la tercera ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso para la temporada 2022.

En su primer año en la LVSF, De Jesús jugó 24 parciales en la etapa regular en los que logró 41 puntos en ataques, dos en bloqueos y dos servicios directos. Además, realizó 23 defensas y 23 pases.

De Jesús hizo, además este año, su debut como profesional en Grecia con el Club A.O. Markopoulou y vistió el uniforme junto a la también boricua Noami Santos-Lamb.

La rematadora de las Pinkin, que asimismo formó parte del Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) a nivel Sub-18 femenina, se graduó en The Citadel en Carolina del Sur, donde jugó sus cuatros años de voleibol colegial de la NCAA y dejó su nombre escrito con letras dorados con varias marcas.

De Jesús y las Pinkin están activas en la serie final de la LVSF antes las seis veces campeonas Criollas de Caguas. Corozal domina la serie 2-0 y regresa el miércoles a la cancha para el tercer partido en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao desde las 8:00 p.m.