La opuesto de las Atenienses de Manatí en la Liga de Voleibol Superior Femenino ha acudido a las redes sociales para denunciar que ha sido víctima de insultos discriminatorios y racistas durante la acción de la presente serie semifinal que su equipo juega antes las Pinkin de Corozal.

Ferrer compartió su mensaje en un video colocado en su red social de Twitter. Lo ha hecho previo al cuarto juego de la serie que será este martes en Manatí y que encuentra a las Pinkin en comando 2-1. Ha dicho que su comentario pretende ser uno educativo.

“Esto es un llamado a la educación y a que se tome el toro por los cuernos y se trabaje con la situación que estamos pasando los deportistas profesionales hoy día. Que se nos dice que tenemos que aguantar situaciones e insultos de la fanaticada. En los últimos dos juegos ha habido muchas faltas de respeto hacia las jugadoras, comenzando con que los otros días empezaron a gritar entre cientos de personas ‘Shirley, mona’. Usted gríteme lo que sea, ¿pero sabe qué? En cualquier liga eso es un comentario racista y discriminatorio”, dijo Ferrer.

Ferrer dejó bien claró que esa no es una manera correcta de expresar el favoritismo hacia un equipo.

Incluso contó que una niña de unos 9 a 12 años se le acercó al final del partido del domingo para decirle “mona”.

“Cuando le dije: ‘Me dijiste mona. ¡Qué bonito!’. Me dijo que eso era para motivar. Yo espero que sus hijas, sus primas y sus sobrinas y los varones nunca tengan que recibir ese tipo de motivación”, enunció.

Ferrer urgió a los fanáticos a ser considerados recordando que en el deporte existen muchos testimonios recientes de atletas que incluso se han quitado la vida por las presiones que reciben en las arenas de juego.

La Liga de Voleibol tiene una política de cero tolerancia hacia este tipo de ataque y ha llegado la hora de ejercer su poder.

Federación Puertorriqueña de Voleibol repudia insultos racistas

Tras la denunciaque realizó Ferrer a través de sus redes sociales, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). Dr. Cesar H. Trabanco, repudió los insultos que ha recibido la rematadora de las Atenienses de Manatí, durante la serie semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

“Shirley, ni ninguna jugadora, o persona relacionada a los equipos de voleibol o de cualquier deporte, no debe de recibir este tipo de insulto de género racial o de cualquier tipo de fobia. Repudiamos esta conducta y esta falta de respeto hacia nuestras jugadoras. No vamos a tolerar dichos eventos en las canchas donde se lleva a cabo cualquier actividad de la Federación Puertorriqueña de Voleibol”, expresó Trabanco.

“Repudiamos toda clase de insultos hacia nuestras atletas. Estamos dando instrucciones a los apoderados de la LVSF y a los miembros de la FPV a la no tolerancia. Queremos ver esto como un caso aislado, pero de seguir ocurriendo, se les dio órdenes a nuestros equipos que, en caso de identificar a estas personas con esa conducta, sean removidos inmediatamente de la facilidad”, destacó el presidente de la FPV, quien añadió que “el equipo que no cumpla con sus responsabilidades se expone a multas y sanciones por parte de la Federación”.

“Entendemos que lo sucedido no debe pasar nuevamente y vamos a velar por ello, pero si pasara, pudiéramos llegar al cierre de las canchas y jugar sin fanáticos”, concluyó Trabanco.