La central venezolana nativizada Shirley Florián fue la primera selección de las Llaneras de Toa Baja el sábado en el sorteo de jugadoras agentes libres y de nuevo ingreso de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF)

Las Llaneras también contaban con el tercer turno de la ronda inicial, el que usaron para agregar a su elenco a otra jugadora venezolana, la veterana opuesto Oneida González.

El segundo turno fue para las Valencianas de Juncos que seleccionaron a la acomodarora, Génesis Viera, quien debutará en la LVSF, pero que ya cuenta con expereiencia profesional en la segunda división de la Liga de Francia.

Completaron la primera ronda las selecciones de la central Alejandra Argüello (Amazonas de Trujillo Alto), la central y opuesto Shannon Torregrosa (Indias de Mayagüez), la esquina y opuesto Gabi Alicea (Criollas de Caguas), la libero Nomaris Vélez (Changas de Naranjito) y Jocelyn Coronel (Pinkin de Corozal).

En la segunda ronda, Juncos tuvo los primeros tres turnos y pidió a Stephanie Salas, Jocelyn Kuilan, Keyla Rodríguez. Siguieron Trujillo Alto (Isabel Quintana), Mayagüez (Mildrelys Rodríguez), Caguas (Daly Santana), Naranjito (Nelmarie Cruz) y Corozal (Zoé Sotre).

En la tercera ronda, éstas fueron las selecciones: Juncos (Yeneiska Vázquez y Dalianliz Rosado), Toa Baja (Bianca Torres), Trujillo Alto (Jennylee Martínez), Mayagüez (Mayra González), Caguas (Yozually Ortiz), Naranjito (Mariel Medina) y Corozal (Génesis Castillo).

En la última ronda las Valencianas abrieron seleccionando a Génesis Anais Miranda y Sheila Ocasio; las Llaneras sumaron a sus filas a la central, Jessica Candelario, Katherine Santiago fue pedida por las Amazonas, Nicole Cruz por las Indias, Okiana Valle por las Criollas y Paola Figueroa por las Changas.

Las Pinkin tuvieron los últimos tres turnos del sorteo donde escogieron a Ninoskha Vázquez, Gabriela Román y Odemaris Díaz.

Las pentacampeonas Criollas comenzarán la defensa de su reinado el 12 de febrero.