Este lunes habrá una reunión de los equipos finalistas del Voleibol Superior Masculino para determinar cuándo reanudarán la serie detenida por los casos de COVID-19 que se han reportado entre sus integrantes, informó el director del torneo.

La liga ha recibido seis pruebas positivas en el equipo del finalista Changos de Naranjito hasta la media tarde del domingo. No ha recibido ninguna prueba de los Caribes de San Sebastián, que es el otro finalista, detalló el director del torneo, Jaime Vázquez.

La liga pospuso el juego del sábado, que es el sexto de la serie y el que se jugará en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. La serie favorece 3-2 a los Caribes de San Sebastián.

Relacionadas

La posposición es un segundo freno que cae sobre la serie final. El primero fue la confiscación del cuarto juego de la serie, que eventualmente fue reanudado y completado.

Durante los cuartos de final, la Liga determinó que un partido sería asignado para jugar si un equipo tenía al menos ocho jugadores hábiles para el partido. En los cuartos de final hubo dos casos positivos de COVID-19 entre jugadores.

Vázquez dijo que esa misma regla podría ser aplicada en la final. También dijo que podrían esperar a que todos los jugadores estén disponibles por el beneficio de los jugadores y el espectáculo del juego.

La liga de voleibol es una de las afectadas por el nuevo brote de COVID-19. La de béisbol también pospuso hasta el martes su torneo regular. Y el Comité Olímpico Internacional suspendió hoy domingo y hasta nuevo aviso su tradicional Premiación Olímpica, la que estaba en calendario para realizarse este próximo miércoles.