Aunque no tuvo mucha acción de juego, la prospecto boricua Sofía Victoriá sintió su primera experiencia en el voleibol universitario de Estados Unidos en la División I de la NCAA y dijo que esa liga le exigirá dar lo máximo en la cancha.

Victoriá, de 18 años, debutó la semana pasada con la Universidad de Florida en dos triunfos por 3-0 sobre la Universidad de Auburn. La esquina vio acción en cinco parciales entre esos dos encuentros.

“Se sintió como un sueño hecho realidad, lo cual lo es”, dijo la jugadora.

No comenzó como titular en el cuadro de las cuartas clasificada Gators, en donde Victoriá es la única freshman entre el grupo de atacantes. Sí hizo sustituciones en el primer y segundo encuentro y logró su primer punto como jugadora NCAA.

Los acomodos en este nivel son rápidos, las bloqueadoras son altas y los servicios son rápidos y agresivos. Me encanta estar en este nivel por que te obligan a sacar y dar lo mejor de tí

-Sofía Victoriá

Probó por primera vez el servicio, la altura del bloqueo y los acomodos de la NCAA y dijo que este nivel de juego le pedirá el extra. Se expuso a la velocidad y potencia de ese nivel.

“Los acomodos en este nivel son rápidos, las bloqueadoras son altas y los servicios son rápidos y agresivos. Me encanta estar en este nivel por que te obligan a sacar y dar lo mejor de tí”, describió.

Victoriá ha crecido por las selecciones menores de Puerto Rico. Su tiempo en esos equipos ha sido intercalado con presentaciones interrumpidas con la selección adulta. Estuvo activa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La hermana de la jugadora nacional Pilar Victoriá también vio acción en la Copa Federación del 2018, que sustituyó el torneo de Voleibol Superior cancelado por los estragos del huracán María.

Con las Gators en los primeros dos juegos, Victoriá atacó cuatro balones y convirtió uno.

La semana próxima, las Gators tienen dos encuentros contra la Universidad de Alabama. Los encuentros son el lunes y martes. Alabama comenzó la temporada con dos derrotas ante la novena clasificada Universidad de Missouri, en donde acomoda la boricua Andrea Fuentes.

Victoriá dijo que irá paso a paso su desarrollo en la universidad, en donde también jugaron las voleibolistas nacionales Aurymar Rodríguez, Aury Cruz y Noami Santos.

“Estoy súper contenta de haber tenido la oportunidad de jugar en mi primer juego como las Florida Gators y hacer el primer punto de mi carrera universitaria”, dijo Victoriá.

Con las Gators también juega la boricua Paula Cerame, quien es prima de la jugadora nacional Paulina Prieto Cerame.