El sexteto femenino de St. Francis School y el masculino de colegio San Ignacio ganaron las principales categorías del High School Volleyball Challenge, un torneo que busca establecerse anualmente en el principio del semestre escolar.

Participaron 120 equipos de 42 escuelas, informó el presidente del evento, Henry Rivera.

St. Francis de Carolina se proclamó campeón de la categoría Senior Gold al vencer 25-11 y 25-14 a la academia Bautista de Puerto Nuevo.

Mientras, San Ignacio de Río Piedras ganó la categoría Senior Gold al vencer 25-15, 23-25 y 15-13 a St. Francis School.

Fue la primera edición del Challenge, cuyo presidente informó que tiene separada las fechas del 21 al 23 de agosto del 2020 para celebrar su próxima edición.

Rivera dijo que su evento es innovador por lo temprano que se celebra en el semestre escolar.

Torneos escolares, como el Challenge, se celebran mayormente al final del semestre escolar para proclamar a los campeones de Puerto Rico por categoría. También, se celebran a lo largo del semestre los torneos invitaciones de las escuelas. Rivera dijo que está consciente que su fecha de torneo conflige con algunos torneos invitacionales de escuelas.

“Es un torneo que puede servir de guía, de preámbulo, para el ranking nacional”, sugirió Rivera.

El Challenge abrió la participación para las categorías Junior, Juvenil y Mini en ambas categorías y dio premios en metálico para los campeones y subcampeones para la compra de artículos deportivos.

Las campeones de la categoría Junior fueron, en femenino, el colegio Sagrado Corazón de Ponce, que venció 25-18 y 25-14 a St. Francis School, y, en varones, el colegio Marista de Guaynabo, que venció 25-21 y 25-19 a colegio San José de Río Piedras.

En Mini, el campeón femenino fue The Kindom Christian Academy de Dorado, que venció al colegio Puertorriqueño de Niñas por 21-23, 21-17 y 15-7.

En Juvenil, el campeón femenino fue Froebel Bilingual School de Aguadilla, que venció 25-17 y 25-9 a Kingdom Christin Academy, mientras que el masculino lo ganó Froebel Bilingual School, que venció 25-22, 17-25 y 15-11 al colegio San Ignacio.