Las voleibolistas boricuas Stephanie Enright y Daly Santana permanecen en Italia mientras el torneo profesional de ese país fue detenido como medida preventiva a las muertes y el brote de coronavirus que enfrentan, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Las dos jugadoras están en salud y tomando medidas para evitar el contagio. Ambos residen y juegan en ciudades al norte de Italia, en donde las autoridades italianas han reportado muertes y contagios relacionados al virus, agregó el doctor César Trabanco.

“Hablé con ellas y están tomando medidas. Yo les di otras sugerencias", dijo Trabanco, quien es médico de profesión.

El torneo italiano en que juegan ambas jugadoras de la Selección Nacional fue cancelado hasta nuevo aviso. La Federación Italiana de Voleibol ha adelantado que reanudaría el torneo para el 3 de marzo si las autoridades italianas tienen controlada la situación.

“En resumen, es mejor detener todo, reiniciar cuando sea posible y pensar en fórmulas alternativas”, dijo el presidente de la liga profesional de Italia, Mauro Fabris en un comunicado de la Liga.

Las autoridades italianas han reportado 12 muertes y cientos de contagios por el Coronavirus, informó Prensa Asociada este miércoles.

Las voleibolistas son dos de varios atletas boricuas con estadías en Europa que han tenido que tomar medidas contra el virus.

El domingo, las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz y su entrenador Bladimir Díaz, permanecieron en España luego de cancelar un viaje de entrenamiento a Corea del Sur, en donde las autoridades de ese país también han reportado una muerte y un brote de Coronavirus en la ciudad de Daegu. De hecho, la Federación Internacional de Tenis de Mesa canceló esta semana el Campeonato Mundial de Equipos que se iba a jugar en Corea a fin de marzo.

Trabanco dijo que el también voleibolista boricua Maurice Torres están bien de salud en Japón, en estuvo jugando hasta la pasada semana. Trabanco dijo que Torres permanece en ese país.