La veterana refuerzo del Voleibol Superior Femenino, Stephanie Niemer, regresará al torneo con las Valencianas de Juncos para la temporada 2021, informó la agencia que representa a la jugadora.

Los equipos de Humacao, Ponce y Caguas también han nombrado al menos una refuerzo.

La firma de Niemer suena valiosa porque se convertiría en Juncos en la esquina opuesta a la destacada Aury Cruz. La pareja haría una sólida línea de pasadoras para el equipo que dirigirá David Alemán. Cruz no ha firmado con Juncos.

La estadounidense Niemer ha sido una sólida jugadora a lo largo de su carrera con cuatro franquicias en el Voleibol Superior. Debutó con las Indias de Mayagüez en el 2011 y también ha jugado para las Orientales de Humacao, las Gigantes de Carolina y las Criollas de Caguas. Con Carolina en el 2016 fue candidata a Jugadora Más Valiosa.

Relacionadas

Juncos tiene derecho a firmar a una segunda refuerzo.

Niemer es la cuarta refuerzo que firma en el Voleibol Superior, cuya temporada está pautada para comenzar el 27 de mayo, pero que sería pospuesta para junio.

Las Leonas de Ponce anunciaron la firma de la estadounidense Katherine Bell, quien es una central que ha jugado antes en la liga

Las Leonas regresan a la liga con el traslado de la franquicia de las Indias de Mayagüez. Las Indias cambiaron de sede porque no tienen disponible su instalación, el Palacio de los Deportes. En Ponce, las Leonas jugarían en la cancha Salvador Dijols, que es una de las mejores facilidades en la liga.

Mientras, las Orientales de Humacao anunciaron la firma de la también veterana Lindsay Stalzer. La opuesto jugó aquí en el 2005 con la desaparecida franquicia de Aguadilla. Desde entonces ha hecho una carrera en Asia.

Humacao también regresa al Voleibol Superior.

Y las cinco veces campeonas Criollas de Caguas contrataron a la esquina hawaina Adora Anae, quien hará su debut en Puerto Rico. Con Anae, las Criollas tienen llena la posición de esquina. El equipo reservó en esa posición a jugadoras como Pilar Victoriá y Stephanie Enright.

El Voleibol Superior del 2021 contará con ocho franquicias. Cada una tiene derecho a contratar a dos jugadoras refuerzos.