Con una ofensiva de 21 puntos de parte de Symmone Abbot, las Grises de Humacao se apuntaron el miércoles su primer triunfo de la temporada de voleibol superior femenino al derrotar en cinco duros parciales a las Changas de Naranjito.

En la jornada, además, las Leonas de Ponce defendieron con éxito su hogar de la Salvador Dijols de la Perla del Sur al disponer en tres sets de las Pinkin de Corozal.

En Humacao, las Grises se llevaron el primer set 25-20 antes de caer en el segundo 15-25. Reaccionaron en el tercero 26-24 y cedieron el cuarto 21-25. El último lo sacaron con un 15-10.

Fue esta la primera derrota de la campaña para las Changas, que ahora juegan para 3-1. Las Grises por su parte lograron su primer triunfo y tienen marca de 1-3.

Shirley Ferrer aportó 17 unidades para las ganadoras, que no tuvieron a nadie más con anotaciones en cifras de dos dígitos. Lindsay Stalzer y Jinallys Matos marcaron ocho cada una.

Por las Changas, Kalei Mau lideró con 17, Alison Bastianelli le siguió con 16 y Naomi Santos-Lamb con 13.

Mientras tanto, en Ponce, las Leonas se llevaron parciales seguidos de 25-23, 25-20 y 31-29.

Katherine Bell encabezó la ofensiva de las ganadoras con 18 puntos, seguida por Gabriela Alicea con 12 y Shannon Torregrosa con 11.

Por Corozal, Khalia Lanier cargó el peso con 24 unidades, pero ninguna otra jugadora hizo más de ocho.

Las Leonas ahora tienen marca de 3-1 y las Pinkin de 1-2.

El voleibol superior femenino continúa el viernes a las 8:00 p.m. con el choque entre Corozal y Naranjito en la Gelito Ortega.