TOA BAJA. Las Llaneras consiguieron esta noche el cuarto y final pase a las semifinales al vencer en un luchado partido de cuartos de final a las Amazonas de Trujillo Alto, que quedaron eliminadas con la derrota en el coliseo Antonio R. Barceló.

Los parciales fueron 25-21, 23-25, 25-23 25-22.

Toa Baja clasifica con marca de 2-2 en el Grupo B de los cuartos de final gracias a la victoria. Trujillo Alto cerró ese Grupo con 0-4. 

El Grupo B lo ganaron las Criollas de Caguas con marca de 4-0.

En las semifinales, que inician el martes, las Llaneras se enfrentarán a las Changas de Naranjito, quienes ganaron el Grupo A con 4-0.

“Naranjito es un equipo de mucha fuerza, con buen servicio. Pero nosotras tenemos el potencial para ganarles. Vamos a trabajar en eso. Hay que sacarlas de su zona de conformidad”, dijo la acomodadora de las Llaneras, Natalia Valentín.

Mientras, las Criollas se enfrentarán en la otra semifinal a las Indias de Mayagüez a partir del miércoles. 

Las Indias adelantaron jugando para 2-2 en el Grupo A. En ese Grupo, Juncos se eliminó con 0-4.

La serie Toa Baja-Naranjito iniciará en la Gelito Ortega.

Las Llaneras sacaron esta noche el primer y tercer parcial que las Amazonas estuvieron ganando y se dirigieron con fuerza hacia el triunfo en cuatro sets ante un Trujillo Alto que no tuvo más con que luchar ante sus limitaciones ofensivas.

El tercer set que Trujillo Alto no cerró terminó desmoralizando el equipo.

“Esa fue la clave del juego porque la moral de Trujillo no fue la misma. Tenían cinco puntos de ventaja. Yeaneska Matos fue importante con su servicio corto e hicimos un rally. Ahí se decidió el juego”, dijo Valentín.

Génesis Collazo cerró el importante tercer set por la uno y terminó el partido con 23 ataques positivos entre sus 24 puntos. También aportó 25 defensas.

Dulce María Téllez atacó por todos lados con los acomodos de Valentín y fue la segunda mejor anotadora de las Llaneras con 17 remates positivos.

Vanessa Vélez fue la principal jugadora de las Amazonas con 21 puntos.