Las Llaneras de Toa Baja anunciaron este jueves que organizarán un torneo preparativo para la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenina con la participación de cinco equipos invitados.

El evento se celebrará el 1 y 2 de febrero en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

Toa Baja detalló que los equipos invitados participantes serán las Indias de Mayagüez, las Amazonas de Trujillo Alto, las Valencianas de Juncos, las Changas de Naranjito y las Pinkin de Corozal. No jugarán las campeonas defensoras Criollas de Caguas.

Las Llaneras venderán los boletos de entrada para dichas jornadas a $6 para adultos y $3 para niños y senior.

El equipo de Toa Baja fue semifinalista en la temporada Superior 2019 y ayer informó que buscará llegar a la final en busca de su tercer campeonato nacional como franquicia.

“Nuestra primera meta es alcanzar la serie final. Para este torneo tuvimos mucha suerte porque teníamos la expectativa de tener un núcleo de jugadoras y recibimos a otras que no pensábamos que llegarían a nosotros”, dijo el apoderado de las Llaneras, Marcos Martínez, en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

La administración adelantó que llegó a acuerdos con 12 jugadoras y que dejó vacantes para la acomodadora Natalia Valentín y para la central Neira Ortiz, quienes están jugando en el exterior y podrían reunirse a las Llaneras tan pronto concluyan su participación en Europa en mayo.

Entre las 12 jugadoras con las que tienen acuerdo se encuentran la opuesto Génesis Collazo, la central Dulce María Téllez y la esquina Kanisha Jiménez, quienes fueron parte del equipo en el 2019. La acomodadora Katia Sánchez también llegó a un acuerdo con las Llaneras, quienes que la adquirieron desde las Indias de Mayagüez.