Las Llaneras de Toa Baja fueron al nido de las Changas el lunes y se anotaron una importante victoria en cuatro parciales sobre las líderes de la Liga de Voleibol Superior Femenino que además las elevó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la LVSF.

La ofensiva de Dulce María Téllez, de Oneida González y de Génesis Collazo fue efectiva en neutralizar los 31 puntos de la changa Andrea Rangel y de sus otras cuatro compañeras que marcaron 10 o más puntos en el desafío que finalizó 25-23, 34-32, 19-25 y 27-25.

Ahora las Llaneras suman 13 puntos y se colocaron detrás de las Changas y de las Criollas en la tabla de posiciones del torneo. Por segundo partido al hilo las toabajeñas no contaron con su refuerzo Yeliz Basa.

Téllez finalizó con 25 unidades y fue acompañada por González, quien marcó 20. Collazo aportó 14 en la victoria.

Por las Changas, la Jugadora de la Semana, Andrea Rangel, estalló con 31 puntos. Noami Santos le siguió con 13 mientras que Legna Hernández y Jenselyn Morales registraron 11 cada una. Sol González agregó 10.

En el otro choque de la jornada, las Pinkin de Corozal tuvieron las manos llenas con las Valencianas de Juncos, pero al final consiguieron apuntarse una sensacional victoria en cinco parciales.

Corozal, jugando como local en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa, se impuso 25-18, 22-25, 25-23, 9-25 y 15-11.

Becky Perry fue la mejor anotadora por Corozal con 25 puntos, cuatro en bloqueos y cuatro en aces; Yozualy Ortiz fabricó 12 para la causa y Gelymar Ortiz aportó 10. Las Pinkin consiguieron 14 bloqueos para punto y nueve servicios directos.

Por Juncos, Alyse W. Ford consiguió 17, Paulina Prieto le siguió con 16 puntos, todos en ataques, e Ivonessa García con 11.

El calendario de la LVSF presenta dos partidos para el martes: Toa Baja en Trujillo Alto y Caguas en Mayagüez, ambos desde las 8:00 pm.