Traspies de Soto y Figueroa
El opuesto Héctor “Picky” Soto no practicará con la Preselección Nacional hasta que el próximo lunes sea evaluado por los doctores de su operado hombro derecho.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El opuesto Héctor “Picky” Soto no practicará con la Preselección Nacional hasta que el próximo lunes sea evaluado por los doctores de su operado hombro derecho.
De igual manera, el esquina Juan Figueroa será revisado luego de sufrir ayer una fuerte torcedura del tobillo derecho durante el segundo parcial del partido intra-escuadra que celebraron en la cancha Héctor Solá Bezares.
“Fui al doctor y encontró que tenía el hombro derecho inflamado, y se vio la diferencia entre ambos hombros cuando me hicieron un sonograma. Me van a evaluar el lunes para ver si ha bajado la hinchazón”, indicó Soto mientras observaba el partido de fogueo desde el banco.
El capitán del sexteto patrio se operó el hombro derecho en noviembre de 2011 para reparar el labro. Soto dijo que se mantiene positivo en que podrá participar con la Selección en el Torneo Preolímpico Norceca que se jugará del 7 al 12 de mayo en Long Beach, California.
Por su parte, Figueroa sufrió la torcedura de tobillo al aterrizar en uno de los pies del central Edwin Leonardo Aquino durante el segundo parcial, y la lesión evitó que terminara el partido de fogueo. Figueroa venía de participar con el club Olympiakos en la Liga de Grecia.
De Soto y Figueroa no poder hacer el viaje a California, Ezequiel Cruz ha entrenado tanto como esquina y como opuesto. De igual manera, el central Roberto Muñiz también se ha desempeñado como opuesto en varios torneos de la Selección. Ulises Maldonado, de los campeones Cariduros de Fajardo, ha entrenado como opuesto a tiempo completo.