El Equipo Nacional de Voleibol Superior Femenino cayó en tres parciales ante la selección de Tailandia en el inicio de la tercera parada del Grand Prix.

Inspiradas con el estruendoso apoyo de sobre 3,000 fanáticos locales en Bangkok, las anfitrionas se impusieron en parciales 25-27, 28-30 y 13-25.

“Aprendimos mucho de este partido, de esta derrota”, dijo Carlos Cardona, dirigente de Puerto Rico, tras el encuentro. “Recibimos una valiosa lesión sobre cómo hacer una buena recepción”, dijo el técnico nacional.

“Pienso que jugamos de acuerdo a un plan en el que usamos nuestras tácticas, pero Tailandia es un equipo fuerte. Ellas jugaron de forma excelente en el ataque y en el bloqueo”, añadió. “Ganar o perder no es lo importante, nosotros necesitamos experiencia. Los dos jugaron fuerte, pero las tailandesas fueron más fuertes que nosotros”.

Con la derrota, Puerto Rico ve caer su marca a 1-6 cuando restan dos partidos. En la madrugada de hoy, sábado, se enfrenta a Estados Unidos, y mañana, domingo cierra su debut en el Grand Prix contra Rusia.