Los Changos de Naranjito y los Gigantes de Adjuntas cuentan con el favor de jugar en sus canchas para igualar sus respectivas series semifinales del Voleibol Superior. Ambos equipos reciben hoy el segundo juego de sus series en desventaja de 1-0.

Sobretodo en Naranjito, los Changos cuentan con que la Gelito Ortega les de el calor de la cancha local para igualar la serie contra los líderes del torneo 2018 y bicampeones defensores, los Mets de Guaynabo.

El partido de hoy será el primero de semifinal en 10 temporadas en la mágica Gelito Ortega porque los Changos, máximos ganadores de la liga, llevan todo ese tiempo sin clasificar a esta etapa.

“Hay movimiento. Vamos a ver si llega la gente”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres.

Veinticuatro veces campeones nacionales, los Changos están sobre un histórico bache sin ganar campeonatos que quisieran terminar.

Con la Gelito y el séptimo hombre de su lado, los Changos con Erik Haddock y Juan Vázquez creen que pueden poner el resto para vencer al trabuco de los Mets que tiene a siete jugadores nacionales.

“Tuvimos un gran partido”, dijo Torres recordando el primer partido de la serie ante Guaynabo, que ganó el juego por final 3-0. “No pudimos cerrar el segundo y tercer set. La serie va a ser más competitiva de lo que la gente cree”.

Mientras, los Gigantes reciben hoy el segundo partido de su serie ante los Llaneros de Toa Baja, ganadores por 3-0 del primer encuentro.

En Adjuntas, en el Voleibol Superior, la fanaticada ha estado esperando por presenciar una semifinal desde el 2006. En Liga Puertorriqueña, los Gigantes tuvieron una semifinal y final en el 2017, las que ganaron, por cierto.

Adjuntas está también a la espera de conocer si podría contar con Ezequiel Cruz para el partido de hoy. Cruz asistió ayer a una cita médica para darle seguimiento a su herida en la mano derecha.