
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Módena, Italia. Alemania e Italia serán los rivales de Puerto Rico en la segunda ronda, la que inicia el jueves, en la localidad de Catania, en la isla de Sicilia (suroeste de Italia).
Así quedó definido el próximo itinerario de Puerto Rico luego de finalizada la jornada de ayer. Alemania concluyó tercera en el Grupo F e Italia ganó el Grupo A.
Los boricuas van con confianza a la segunda ronda y con dos días de descanso antes del al primer juego, que será contra Alemania (11:00 a.m., hora de Puerto Rico).
“Estamos contentos con el juego que estamos poniendo. No vamos a llegar con ningún tipo de presión con el juego que tenemos. Podemos ganarle a cualquier rival”, dijo el capitán de Puerto Rico, Héctor ‘Picky’ Soto, luego de la derrota, 2-3, contra Rusia.
Sin embargo, el dirigente nacional, Carlos Cardona, no está tan conforme y utilizará los dos días libres antes del juego contra Alemania para preparar mejor al equipo.
“Espero un poco más. Tenemos que mejorar la ofensiva por la (posición) cuatro, que es donde tenemos los números más bajos. Los dos días que tenemos (libres) nos van a servir”, dijo Carlos Cardona.
El Equipo Nacional viajaría hoy de madrugada a Catania.
Alemania, su primer rival, llegó aquí como el equipo que daría la sorpresa del torneo a pesar de estar en el llamado “grupo de la muerte”. Pero, perdió ante Serbia y Polonia en la primera ronda, y le ganó a Canadá.
Pero Cardona cree que Alemania sigue siendo un equipo duro.
“Tiene un opuesto que ha sido una revelación este año, Jochen Schopp. Es duro e inteligente. Y tiene un buen jugador en Robert Kromm. Es un equipo bien organizado con 12 jugadores que puede mantener el nivel”, dijo Cardona.
Alemania es, además, un equipo alto, con seis jugadores de sobre 6’7” de estatura. Son dirigidos por otro argentino, Raúl Lozano.
Mientras, el equipo local ganó su Grupo A, que, como el C de Puerto Rico, no era fuerte. En primera ronda venció a Japón, Egipto y ayer se extendió a cinco sets con Irán.
Alessandro Fei es su opuesto y, Valerio Vermiglio y Luigi Mastrangelo, sus líderes en las posiciones de acomodo y central, respectivamente.
“Italia no ha tenido un buen año. Tiene jugadores jóvenes que quieren aprovechar esta oportunidad y están en una misión”, describió Cardona.
El partido de Puerto Rico ante Italia será el sábado a las 3:00 de la tarde, hora nuestra.