CAGUAS.- Las Criollas de Caguas han señalado a su terapista Víctor 'Jun' Correa como su Jugador Más Valioso de la temporada de Voleibol Superior 2019.

El reconocimiento de las jugadoras se debe a que fue Correa el responsable de cuidar físicamente a las Criollas, quienes tuvieron mucha carga de juego. El equipo corrió toda la temporada regular con un roster limitado a ocho jugadoras.

Gran parte del núcleo de las Criollas jugó todos los sets (82) del equipo en la temporada regular. También hubo jugadoras veteranas como Karina Ocasio, Oneida González y Jetzabel del Valle, quienes tuvieron lastimaduras y perdieron tiempo de juego o estuvieron inactivas brevemente.

Correa aceptó el reconocimiento de las jugadoras y el hecho de que fue una temporada ocupada en la mesa de terapias.

"El trabajo fue arduo todos los días, antes de las prácticas, antes de juego. Como saben eran ocho jugadoras y había jugadoras que eran elites del cuadro y había que tenerlas jugando. Era la prioriodad. Fue arduo para que estuvieran físicamente bien", dijo.

Correa detalló que aplicó muchos masajes, terapias, estiramientos, así como el mantener a las jugadoras sicológicamente positivas porque la mente es parte esencial del juego.

"Es un equipo que la edad promedio pasaba de 30 años y salen con dolores. Había que tratar a Oneida y Jetzabel y siempre había que darle cariño a Karina, que era nuestra principal ofensiva y había que tenerla lista para el juego", dijo Correa.

El también terapista de los Criollos de Caguas en la Liga Roberto Clemente agregó que la temporada fue distinta a otras porque en ésta no pudo recomendar descanso a las jugadoras para sanar lastimaduras. La limitación de jugadoras en el roster no les permitió inactivar más jugadoras de las que pudo.

"Fue una temporada distinta", dijo.