Con parciales de 25-23, 27-29, 25-22, 24-26 y 16-14, la Selección Nacional femenina de voleibol Sub 21 logró una victoria ante República Dominicana en la Copa Panamericana que se juega en México.

Fue el partido de apertura del evento que se celebra en Baja California y que es clasificatorio para el Campeonato Mundial Sub 21. También juegan en el evento los equipos de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Honduras, México y Estados Unidos.

Puerto Rico juega mañana miércoles ante Cuba.

La esquina Grace Mar López lideró a las boricuas con 27 puntos, incluyendo 23 ataques. La central Marcelle Báez y la opuesto Paola Martell aportaron 11 puntos cada una. Báez fue la líder con cinco bloqueos.

Este grupo de la Selección ha ido creciendo desde el combiado Sub 18 y fue parte del Campeonato Mundial Sub 18 en el 2019.

Hace dos semanas, la Selección Sub 19 de varones de Puerto Rico se clasificó al Mundial de la categoria al adelantar a la semifinales de la Copa Panamericana jugada en Guatemala.

También en el voleibol, la Selección Nacional adulta de varones perdió los tres encuentros en el evento Final Four que se jugó en Cuba hasta el fin de semana pasado. El evento era clasificatorio para la etapa Challenger de la Liga de Naciones 2023.

Puerto Rico cayó 3-2 ante México y República Dominicana. Cerró el evento perdiendo 3-0 ante Cuba.

Tres jugadores fueron reconocidos en el Cuadro Ideal: el acomodador Arturo Iglesías, el líbero Arnel Cabrera y el central Antonio Elías.