El voleibolista boricua Dennis del Valle narró la experiencia que está viviendo en Suiza, donde se encuentra activo con el Lausanne Université Club (LUC), ante la alerta internacional por el coronavirus y los casos reportados en Italia.

A pesar de que el protocolo en los juegos de voleibol establece que los integrantes de ambos equipos deben saludarse antes y después de cada juego, esto no sucedió hoy en el tercer juego de los playoffs de la liga contra Chenois Geneve Volley.

“Ya las preocupaciones están creciendo ya que hubo un brote fuerte en Italia y ayer, martes, identificaron el primer caso en la frontera de Suiza. Hoy en el partido que tuvimos ni nos dejaron chocar las manos con el otro equipo, ni antes ni después de partido, por precaución. Es la primera vez que he experimentado eso, me sorprendió mucho”, sostuvo en declaraciones escritas.

Del Valle, quien en estos momentos aseguró que se encuentra bien, confesó que la tensión por la enfermedad comienza a sentirse.

“Estaba un poco tranquilo, pero ahora ya es de preocuparse y estar alerta a lo que pueda estar pasando en los países europeos. Me han recomendado mucha higiene, vitamina C, y estar pendiente a las noticias acá para estar más informado”, indicó.

La liga en Suiza sigue en pie, por lo que el puertorriqueño continuará viajando para cumplir con sus partidos de playoffs.

Su equipo tomó ventaja hoy en la serie 2-1, de un máximo de cinco juegos, al imponerse con parciales de 34-32, 23-25, 25-22 y 25-21.

“¡Fue un juegazo… parapelos! Me iba a dar un ataque al corazón. Estuvo parejo de principio a fin”, dijo con emoción sobre la victoria.

Además, su equipo LUC clasificó a la final de la Copa Suiza, que se jugará el 28 de marzo contra Luzern.

“Luzern fue el equipo que llegó tercero y le dio el palo en semifinales de la Copa al equipo número uno que fue Amriswil. Y nosotros (LUC), le dimos el palo al equipo que terminó número 2, Schönenwerd”, explicó Del Valle.

Hay otros jugadores en Europa y Asia

Al igual que Del Valle, hay otros boricuas jugando en el exterior como Brian Negrón (España), Maurice Torres (Japón) Arturo Iglesias (Polonia), Arnel Cabrera (Rumanía) y el dirigente Oswald “Ossie” Antonetti (España).

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, tuvo comunicación con todos ellos para conocer sus situaciones en los diferentes países.

“Todos están bien y estaremos en comunicación con ellos. Me preocupa mucho Maurice (Torres), que está en Japón, pero me dice que está bien”, señaló Trabanco.

Asimismo, informó que ayer también habló con todas las féminas que juegan en las ligas extranjeras.